Si hay un cosmético que no puede faltar en tu neceser es el agua termal. No importa la época que estemos, el agua termal es un producto que proporcionará infinidad de beneficios a nuestra piel. A esto hay que sumar que podemos utilizarlo para múltiples usos desde hidratar la piel hasta refrescar, calmarla o para fijar el maquillaje, entre otros. Gracias a su tamaño, podrás llevarlo cómodamente a cualquier lugar. Además, es fácil de aplicar ya que viene en formato spray. Podrás usarlo tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

Si todavía no conoces qué puede hacer el agua termal por tu piel, sigue leyendo. En Farmacia Parquerozas te vamos a explicar qué es el agua termal y sus usos para que puedas sacarle el máximo partido.

¿Qué es el agua termal?

El agua termal es el agua que se obtiene de la lluvia y de su contacto con las rocas calcáreas. Al llover, esta agua se filtrará por las rocas arrastrando así los minerales de estas para acabar en los manantiales. Es esencial que se envase directamente para que no pierda ninguna de sus propiedades tales como calmantes, hidratantes, regenerantes y antiinflamatorias, entre otras. El uso de esta agua está indicado para todo tipo de pieles incluidas las sensibles y las que se irritan con facilidad. Su uso también está recomendado tanto en mujeres como en hombres.

Usos del agua termal

Sácale el máximo partido al agua termal usándolo para:

  • Refrescar el rostro tanto maquillado como no. Llévalo siempre en el bolso para refrescar tu tez estés donde estés ya sea en la piscina, en la playa o en mitad de la ciudad. Perfecto para después de hacer deporte. Reducirá la rojez y encima refrescará tu rostro.
  • Limpiar tu piel. También se puede utilizar para limpiar el rostro. Tan solo deberás aplicarlo sobre la piel y retirarlo con la ayuda de un algodón. Llévatelo cuando estés de vacaciones ya que te servirá tanto para refrescar como para limpiar tu rostro. No necesitarás más cosméticos. Además, rehidrata la piel.
  • Como tónico. Tras limpiar tu piel, podrás aplicarte el agua micelar para tonificar la piel. Deberás hacerlo antes de usar la crema hidratante.
  • Calmar irritaciones. Si la piel está irritada o enrojecida, aplícate agua micelar para calmar la tez. Enseguida notarás una sensación de bienestar y confort. Aliviarás rápidamente la irritación.
  • Base de maquillaje. Utilízalo como base de maquillaje. De esta forma, tu piel estará hidratada por lo que el maquillaje quedará mejor. También puedes aplicártelo tras el maquillaje para fijarlo. Así durará mucho más.
  • Para cicatrices o para calmar rozaduras y quemaduras. Ya sea la rozadura del calzado o que te hayas quemado la cara o los hombros con el sol, aplícate el agua micelar. Te aliviará y refrescará la piel de forma inmediata.

¿Quieres comprar este cosmético multiusos? En nuestra farmacia online tenemos a la venta agua micelar de la marca Avène, una de las aguas termales más famosas debido a su calidad ya que es 100% natural. Para más información sobre este producto, contacta con nosotros.