¿No sabes cómo proteger tu piel de las bajas temperaturas? No te preocupes, en Farmacia Parquerozas te vamos a contar todos los secretos para disfrutar de una piel sana y bien protegida frente al frío.

Nuestra epidermis necesita unos cuidados específicos en función del tipo de piel que tengamos (seca, grasa, mixta, normal, sensible…). También debemos tener en cuenta la estación del año ya que no es lo mismo cuidarla en verano que en otoño o en invierno. En esta ocasión, nos encontramos en una época del año donde las bajas temperaturas, el viento, las heladas, los cambios bruscos de interiores a exteriores y viceversa… causarán resequedad en la piel. Esto hará que la notemos más tirante e incluso puede llegar a picarnos. Del mismo modo, se puede agrietar y descamar. Esto lo notarás sobre todo en el rostro y en las manos ya que son las zonas más expuestas al exterior. Sin embargo, no podemos descuidar la piel corporal ya que, a pesar que está protegida gracias a la ropa, también tiende a resecarse debido a la calefacción, al frío…

Pautas para el cuidado de la piel

Si este otoño e invierno quieres lucir una piel sana, hidratada y radiante, sigue estas pautas.

Uso del protector solar

Debemos usar protector solar durante todo el año. La única diferencia con respecto al verano es que podemos utilizar protectores solares con factores más bajos de protección. Esto se debe porque la intensidad y fuerza del sol es menor. Bastará con utilizar protectores solares faciales SFP 15, excepto si vas a esquiar donde necesitarás usar fotoprotectores de 50+.

Limpieza e hidratación facial

Una rutina de belleza consiste en realizar dos limpiezas faciales –por la mañana y por la noche-. A continuación, deberemos aplicarnos una crema hidratante. Recuerda elegirla en función de tu tipo de piel y necesidad. No se usará la misma crema para hidratar una piel de 20 años que de 30 o de 40 años. Si necesitas ayuda para comprar tu crema facial, no lo dudes y consulta a nuestros farmacéuticos.

Limpieza e hidratación corporal

Para el cuidado corporal, bastará con ducharnos una vez al día. Recuerda ducharte con agua templada, evita el agua caliente ya que reseca y daña la piel. Tras la ducha, con la piel limpia y seca, es el mejor momento para hidratar tu piel. Aplícala mediante un suave masaje.

Protege tus labios

crema de manosUna zona especialmente sensible al frío son los labios. Sin el cuidado y la protección adecuada, pueden resecarse, agrietarse y salir heridas. Evita llegar a esta situación hidratándolos tantas veces sea necesario. Lleva siempre un bálsamo labial y úsalo cuando lo necesites. Recuerda no morderte los labios ni tampoco humedecerlos con la saliva. Los dañarás más.

Crema de manos

Por último, no te olvides de tus manos. También pueden resecarse, agrietarse y salir dolorosas heridas. La única forma de evitarlo es hidratándolas. Es recomendable llevar en el bolso una crema de manos para aplicarlas varias veces al día. también se aconseja llevar guantes para proteger las manos de las bajas temperaturas. En caso de que acabe dañadas, en la farmacia puedes encontrar cremas de manos reparadoras capaces de reparar tu piel rápidamente.

Encuentra todos los cosméticos que necesitas para proteger tu piel del frío en nuestra farmacia online. Si necesitas ayuda o te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente.