Por norma general, la mayoría de personas cepilla sus dientes con dentífrico al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Esa es la limpieza bucal que realiza mientras que otros incorporan otros productos como el uso del hilo dental, los cepillos interdentales y los enjuagues bucales. A esto se suma una visita anual al dentista. Aunque pienses que estos cuidados son suficientes para mantener tus dientes sanos, realmente no lo es. Para un cuidado más profundo y correcto deberás añadir a tu rutina los irrigadores bucales, unos aparatos que complementarán tu limpieza bucal. De hecho, serán nuestros aliados para prevenir las enfermedades dentales.

Si todavía no conoces los beneficios de los irrigadores bucales, sigue leyendo. En Farmacia Parquerozas te vamos a explicar qué es el irrigador bucal y por qué se debe añadir a la higiene bucal.

¿Qué son los irrigadores bucales?

Hasta hace unos años, los irrigadores bucales solo los podíamos ver en las consultas de los dentistas. Actualmente, los podemos encontrar y comprar en cualquier farmacia. Esto se debe porque las principales marcas en higiene bucal han sacado al mercado irrigadores bucales para uso doméstico. Se trata de un aparato que aplicará un chorro de agua a presión sobre los dientes y las encías. Ofrecen diferentes niveles de presión. Además, llegarán a los lugares de difícil acceso con el cepillo por lo que ofrece una limpieza más correcta y profunda.

El irrigador bucal no es un sustitutivo del cepillado, más bien es un complemento. De hecho, primero nos tenemos que cepillar y después, usar el irrigador.

irrigador dentalBeneficios de usar el irrigador dental

  • Facilidad de uso. Son fáciles de usar. Además, podrás pararlos en cualquier momento. Tan solo deberás llenar el depósito con agua, poner la boquilla y encenderlo.
  • Limpieza eficaz. Si tienes ortodoncias, coronas, implantes o puentes, entre otros, el irrigador bucal será tu mejor aliado para mantener una correcta higiene dental. Eliminará la suciedad y las bacterias que se quedan entre estos tratamientos.
  • Previene las inflamaciones y el sangrado de encías. Eliminará las bacterias de los dientes y de las encías. Además, es eficaz frente a la periodontitis o al sangrado. Llegará a lugares donde el cepillado y el hilo dental no pueden.
  • Elimina el mal alimento. Ofrece una limpieza más profunda dejando una sensación de frescor.
  • Reduce la placa dental. Verás como el sarro, las caries y otras dolencias bucales irán reduciéndose. Además, conseguirás una sonrisa más bonita y blanca ya que suele eliminar las manchas de la superficie.

Si estás pensando comprarte un irrigador bucal, en Farmacia Parquerozas tenemos a tu disposición una amplia variedad de modelos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Tenemos las mejores marcas en irrigadores: Oral-B o Waterpik.