En vacaciones alteramos bruscamente nuestra rutina. Cuando viajamos cambiamos de alimentación, no nos hidratamos correctamente, no tenemos un horario fijo para las comidas, no utilizamos el baño habitual y abandonamos por unas semanas la actividad física. Todos estos cambios provocarán estreñimiento, un problema que puede amargar las vacaciones de cualquiera ya que provoca hinchazón, gases, falta de apetito, dolor abdominal y malestar general. Hablamos de estreñimiento cuando se va al baño menos de 3 veces a la semana, cuando se tiene que hacer mucho esfuerzo o cuando se tiene la sensación de vaciado incompleto al poco tiempo de haber ido. Estas son algunas señales que nos indicarán que nuestro tránsito intestinal está alterado.

Tener estreñimiento no es grave ni peligroso, pero si molesto. De hecho, te puede poner hasta de mal humor. Cuando se tiene este tipo de problemas, te recomendamos acudir a la farmacia más cercana que tengas y explicar al farmacéutico tu problema. De esta forma, podrá recomendarte una serie de complementos alimenticios naturales para tratar de combatir el estreñimiento. Así se evitará que se convierta en un problema mayor. Además de estos productos para el estreñimiento, existen una serie de pautas que nos ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro tránsito intestinal.

A continuación, en Farmacia Parquerozas os vamos a dar una serie de consejos para evitar y aliviar los síntomas del estreñimiento en vacaciones.

Pautas para combatir el estreñimiento

Problemas de estreñimiento

  • Incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta. La fibra es esencial para favorecer el tránsito y también para prevenir enfermedades como obesidad, diabetes o algunos tipos de cáncer. Recuerda seguir consumiendo frutas, verduras, legumbres, cereales… durante las vacaciones.
  • Intenta mantener un horario fijo a la hora de las comidas. Ayuda al organismo a asimilar mejor los alimentos ingeridos. Del mismo modo, evita las comidas copiosas. Para cenar elige siempre un plato más ligero. No solo te ayudará a hacer mejor la digestión, sino que también dormirás mejor.
  • Beber agua. Cuando estamos de vacaciones, nos olvidamos de hidratarnos correctamente. No te olvides beber entre 1,5 y 2 litros de agua.
  • Realizar ejercicio físico. El deporte es nuestro gran aliado para combatir el estreñimiento. Aprovecha las vacaciones para andar por el paseo marítimo o para andar por la orilla del mar. Es relajante y será bueno para mantener el tránsito intestinal perfecto.

Además de estos consejos, te recomendamos llevarte en tu neceser de viaje un complemento alimenticio para combatir el estreñimiento. Así en caso de necesitarlo, lo tendrás a mano. En nuestra farmacia online podrás encontrar una gran variedad de complementos que te ayudarán a combatir el estreñimiento a la vez que protege y regula el tránsito intestinal. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el complemento que mejor se ajusta a tus necesidades.