Ya ha pasado la Navidad y las comilonas, las cenas con los amigos, los turrones y el roscón empiezan a pasar factura. Empezamos el año con unos kilitos de más y con el colesterol algo más alto que el año pasado. Por eso, ahora toca cuidarse.

El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todas las células de nuestro organismo y que es indispensable para la vida. El problema viene cuando los niveles de colesterol aumentan, ya que, corremos el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. La hipercolesterolemia o el colesterol alto, es un problema que afecta a un porcentaje muy amplio de la población, por ello, es muy importante mantenerlo a raya.

Existen dos tipos de colesterol:

  1. LDL o colesterol malo
  2. HDL o colesterol bueno

Niveles altos de LDL  están asociados a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrales.

Para conocer tus niveles de colesterol puedes venir a la farmacia Parquerrozas donde con una gota de sangre mediremos tu colesterol, y si tus niveles están algo elevados te proporcionaremos información sobre los complementos nutricionales que existen en el mercado y que te ayudarán a mantener niveles normales de colesterol.

Existen dos tipos de productos, los que contienen OMEGA 3 (obtenido de aceites de pescado y Krill) que protege la salud coronaria y ayuda a regular el metabolismo lipídico, y los compuestos por levadura de arroz rojo fermentado que contienen monocolina K que baja el colesterol malo LDL, mejora la circulación sanguínea e inhibe la formación de colesterol bajando los lípidos sanguíneos.

Te esperamos en la farmacia Parquerrozas y ya sabes, MENTÉN EL COLESTEROL A RAYA!!!!